En la imagen un registro de archivo de la tenista brasileña Laura Pigossi (d). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Bogotá, (EFE).

La brasileña Laura Pigossi, que venía del cuadro clasificatorio, avanzó a octavos de final de la Copa Colsanitas de Bogotá al vencer este lunes a la francesa Harmony Tan, por 6-4 y 6-3.

Tan no pudo descifrar el juego de la brasileña que lució más a gusto en el campo y con golpes variados logró dejar en el camino a su rival en las canchas del Country Club de Bogotá.

La próxima rival de Pigossi en octavos de final será la ganadora del duelo entre la colombiana Yuliana Monroy y la georgiana Ekaterine Gorgodze.

También avanzaron a segunda ronda la sueca Mirjam Bjorklund, la alemana Tatjana Maria y la italiana Lucrezia Stefanini.

Bjorklund dejó en el camino a la mexicana Renata Zarazúa (6-1 y 6-3), en tanto que Maria hizo lo mismo con la argentina María Lourdes Carlé (6-1 y 6-2) y Stefanini derrotó a la griega Despina Papamichail (6-3 y 6-4).

Por otro lado, la colombiana María Fernanda Herazo no pudo cumplir el cometido de pasar a la segunda ronda al caer con la siembra tres del torneo, la sueca Rebecca Peterson, 80 del mundo, que la derrotó 6-4 y 6-3.

La colombiana Camila Osorio, siembra uno del torneo, parte como favorita al título de la Copa Colsanitas, el torneo WTA 250 de Bogotá que ya ganó el año pasado y en el que tendrá como principal contendiente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

El Torneo WTA 250 de Bogotá se disputa desde 1998 y la tenista que más veces lo ha ganado es la colombiana Fabiola Zuluaga, que se coronó campeona en las ediciones de 1999, 2002, 2003 y 2004.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY