¡Libertadores encumbra a un técnico portugués por segundo año consecutivo!

0
476
El técnico portugués de Palmeiras Abel Ferreira celebra con el trofeo hoy, luego de ganar la final de la Copa Libertadores contra Santos, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Ricardo Moraes

Río de Janeiro, Brasil (EFE).-

El portugués Abel Ferreira ganó este sábado la Copa Libertadores 2020 como entrenador del Palmeiras y sucedió a su compatriota Jorge Jesus, que levantó el título continental con Flamengo en 2019.

Con apenas tres meses de trabajo en el Palmeiras, Ferreira, de 42 años, conquistó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro su primer trofeo importante desde que inició su carrera en los banquillos.

Palmeiras, que destituyó a Vanderlei Luxemburgo en octubre pasado para contratar días después al luso, derrotó a Santos con el solitario tanto de Breno Lopes en el tiempo de descuento de la segunda mitad y sumó la segunda Libertadores de su historia.

Ferreira consiguió cambiar la dinámica del equipo en un tiempo récord y lo llevó hasta la final de la Libertadores, después de eliminar al todopoderoso River Plate en semifinales, y la Copa de Brasil, que disputará en febrero ante Gremio.

Roni de Palmeiras celebró el triunfo de su equipo, al final del partido entre Palmeiras y Santos por la final de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Ricardo Moraes

El técnico del Verdao tuvo una discreta trayectoria como futbolista profesional en equipos de su país, como Penafiel, Vitória de Guimaraes, Braga y Sporting.

Las lesiones pusieron punto y final a su carrera como jugador y prácticamente en la secuencia empezó como entrenador en las categorías inferiores del Sporting.

Su primer gran desafío en los banquillos vino cuando asumió en 2017 las riendas del Braga, donde empezó a ganar notoriedad.

Dos años después se marchó al PAOK griego en su primera aventura lejos de Portugal, que dio continuidad posteriormente al fichar por el Palmeiras, donde ha encajado a la perfección desde el minuto uno.

Con su triunfo en la Libertadores, Ferreira prolonga el reinado de los preparadores portugueses en la máxima competición de clubes de América, tras la victoria de Jorge Jesus con el Flamengo.

Jorge Jesus, que actualmente dirige al Benfica, llegó al conjunto carioca en junio de 2019 y tuvo un éxito rotundo. Ganó la Liga brasileña, la Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil, más otros dos campeonatos regionales.

Al término de esa temporada renovó por un año más, pero poco después presentó su renuncia y regresó al Benfica.

El éxito de Jorge Jesus hizo que otros clubes brasileños buscasen técnicos portugueses para dirigir a sus equipos. Santos contrató Jesualdo Ferreira y Vasco da Gama a Ricardo Sá Pinto, pero ninguno cuajó y ambos fueron destituidos en medio de la temporada. Augusto Inácio estuvo también con el Avaí de la segunda división.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY