Matheus Vargas (c) de Fortaleza recibe tarjeta amarilla ayer, en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Fortaleza en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Río de Janeiro, (EFE).

El club Fortaleza, que el miércoles cayó en Buenos Aires por 2-0 ante River Plate en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, exigió este jueves a las autoridades de Argentina y a la Conmebol una sanción ejemplar por el acto racista que sufrieron sus hinchas en el estadio Monumental.

“El racista y xenófobo tiene que ser identificado, localizado y sancionado por las autoridades competentes”, aseguró la dirección del club de la ciudad brasileña de Fortaleza en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

La entidad aludió al comportamiento de un hincha de River Plate que le arrojó un plátano a los hinchas del Fortaleza en el partido por la segunda jornada de la fase de grupos, insulto calificado como racista y que quedó registrado en vídeos ampliamente divulgados.

El club brasileño agregó en su nota que “repudia, de forma vehemente, el acto de racismo y xenofobia ocurrido en el estadio Monumental de Núñez cometido por un hincha del equipo local”.

“Racismo y xenofobia son crímenes y nuestra institución refuerza la petición para que la Conmebol asuma una posición sobre la rápida identificación del autor para que todas las medidas correspondientes sean tomadas”, agrega la nota.

Pese a su alusión a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la entidad responsable por la Copa Libertadores, el club brasileño no menciona directamente la posibilidad de que el conjunto argentino también sea responsabilizado por lo ocurrido.

Por el contrario, asegura que “el club fue bien recibido y la afición disfrutó Buenos Aires por completo”.

“El River Plate, uno de los mayores clubes del mundo, nos recibió de forma educada y honrosa, lo que en nada se compara el acto mencionado”, asegura el Fortaleza, club que alega contar con dos millones de hinchas “de todas las clases y colores”.

El River Plate también se refirió al asunto en un mensaje publicado en las redes sociales y anunció que está intentando identificar al responsable por el acto para poder sancionarlo.

En la nota el conjunto argentino expresó “su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia el sector visitante y anuncia que ya está adoptando las medidas correspondientes para identificar al culpado y aplicar las sanciones correspondientes”.

La victoria del miércoles sobre el Fortaleza con goles de Enzo Fernández y del uruguayo Nicolás de la Cruz le permitió al River Plate consolidarse como líder del Grupo F de la Libertadores junto al Colo Colo chileno, con seis puntos, tras dos victorias.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY