Messi y el Barça insisten

0
120
El jugador del FC Barcelona, Leo Messi tras marcar el primer gol al Valencia CF durante el encuentro jugado en el estadio de Mestalla (Valencia) correspondiente a LaLiga Santander. EFE/Kai Försterling

Madrid (EFE).-

Tres días después del mazazo sufrido con la derrota ante el Granada, Leo Messi lideró la remontada del Barcelona en Mestalla ante el Valencia (2-3) que le permite continuar en la persecución del líder Atlético de Madrid, al que recibirá el próximo sábado.

No le quedaba otra al equipo de Ronald Koeman, que cumplió lejos del banquillo su primer partido de sanción. El tropiezo inesperado ante el cuadro granadinista le impidió encaramarse al liderato y le dejó de nuevo sin la iniciativa. Un pinchazo en el campo valencianista hubiera sido un paso atrás prácticamente definitivo.

Y no lo tuvo fácil. Como el pasado fin de semana en Villarreal se vio obligado a remontar. Entonces fue en la primera parte, esta vez en la segunda mitad. El hispano-brasileño Gabriel Paulista adelantó al Valencia a los 50 minutos al rematar solo un saque de esquina en una acción en la que los azulgranas pidieron falta previa del luso Thierry Correia al meta germano Marc Andre Ter Stegen.

Se encendían las alarmas. De nuevo por detrás en el marcador y sin finura. Parecía que la Liga podría alejarse del Camp Nou. Pero para su fortuna, encontró pronto una clara mano de Toni Lato dentro del área. Messi lanzó el penalti, pero su excompañero Jasper Cillessen detuvo su lanzamiento. La fe barcelonista encontró la recompensa en el rechace y el balón acabó en el argentino, que selló el empate con rabia (m.57).

La igualada descompuso al equipo de Javi Gracia y relanzó al Barcelona. En un suspiró culminó la remontada al aprovechar el francés Antoine Griezmann otro balón suelto tras una gran parada de Cillessen (m.63) y Messi dio la puntilla con un espectacular lanzamiento de falta (m.69), aunque no pudo respirar tranquilo en los últimos minutos por un tremendo golazo de Carlos Soler (m.83).

Ahora recibirá al cuadro de Diego Pablo Simeone el Barcelona absolutamente metido en la lucha por el título, empatado con el Real Madrid y a dos puntos del Atlético de Madrid. El otro protagonista del tremendo final de LaLiga Santander, el Sevilla, recibirá este lunes al Athletic sin margen de error antes de acudir al Alfredo di Stéfano el próximo domingo.

El Villarreal arrebató la sexta plaza al Betis. El ‘submarino amarillo’ ganó al Getafe (1-0) con un ojo puesto en el partido del jueves en el Emirates frente al Arsenal, de la vuelta de semifinales de la Liga Europa, y el equipo verdiblanco del chileno Manuel Pellegrini enlazó su sexto empate seguido en Valladolid (1-1).

Con su artillero Gerard Moreno suplente, y el desgaste acumulado del encuentro de ida del torneo europeo, le costó notablemente sacar adelante el partido al cuadro de Unai Emery ante un rival que se jugaba también mucho en su lucha por no comprometer la categoría.

Tras sendos goles anulados por bando, al nigeriano Samu Chukwueze (m.32) y a Jaime Mata (m.47), decidió un tanto del joven valor de la cantera villarrealense Yeremy Pino (m.79) diez minutos después de saltar al campo.

En el primer encuentro de la sesión dominical de la trigésima cuarta jornada, el Betis no había sido capaz de sacar el partido adelante ante otro de los implicados en la lucha por la permanencia, el Valladolid, pese a que Aitor Ruibal le adelantó en el marcador (m.49).

El israelí Shon Weissman (m.68) selló las tablas que es un botín escaso para los béticos, a los que los empates están lastrando en su objetivo de volver a Europa, y para los de Sergio González, aunque les vale a estos para estar fuera de la zona de descenso con un punto de ventaja sobre el Huesca y el Elche, abocados al sufrimiento, como todavía lo están Getafe y el propio Valencia, que no acaban de despejar definitivamente los fantasmas.

El que firmó la salvación virtual fue el Cádiz. Lo celebró tras vencer en Los Cármenes a un Granada que da un paso atrás en su intento de llegar a Europa. Un golpe duro para el equipo de Diego Martínez después de alcanzar el jueves la gloria con su triunfo en el Camp Nou.

Un tanto a puerta vacía de Rubén Sobrino (m.39) a centro de Álvaro Negredo definió el encuentro y el triunfo del conjunto de Álvaro Cervera, que alcanza los 40 puntos, diez más que la zona roja, mientras que el Granada, que acabó con un hombre menos por expulsión de Roberto Soldado, se queda a seis del Betis.

José Antonio Pascual

tel:18883820386

LEAVE A REPLY