Fotografía cedida este viernes por la Gobernación de Antioquia en la que se registró una toma aérea de la zona de una avalancha, provocada por las fuertes lluvias y el desbordamiento de la quebrada La Mina, en la vereda (aldea) La Antigua, en el municipio de Abriaquí (departamento de Antioquia, Colombia). EFE/Gobernación de Antioquia

Bogotá, (EFE).

El número de víctimas mortales por una avalancha provocada por las lluvias en una zona rural del departamento colombiano de Antioquia (noroeste) aumentó a 13 este viernes, según el informe más reciente de las autoridades locales que señalan que, además, hay nueve heridos y un desaparecido.

Fotografía cedida este viernes por la Gobernación de Antioquia en la que se registró la zona de una avalancha, provocada por las fuertes lluvias y el desbordamiento de la quebrada La Mina, en la vereda (aldea) La Antigua, en el municipio de Abriaquí (departamento de Antioquia, Colombia). EFE/Gobernación de Antioquia

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia (Dagran) señaló que “a 13 asciende el número de fallecidos por avenida torrencial” sucedida en la vereda (aldea) La Antigua, del municipio de Abriaquí.

“Entidades operativas continúan con la búsqueda y rescate de la persona desaparecida. Seguimos presentes en la zona y atentos”, agregó el Dagran.

A la zona del accidente, detalló anoche el director del Dagran, Jaime Gómez, llegaron miembros de ese organismo, la alcaldía de Abriaquí, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional, y Salvamento Minero para realizar las labores de búsqueda y rescate.

Gómez señaló que la avalancha se llevó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta, por lo que “en el sitio hay 22 personas apoyando la búsqueda”.

TEMPORADA DE LLUVIAS

Fotografía cedida este viernes por la Gobernación de Antioquia en la que se registraron los destrozos de una avalancha, provocada por las fuertes lluvias y el desbordamiento de la quebrada La Mina, en la vereda (aldea) La Antigua, en el municipio de Abriaquí (departamento de Antioquia, Colombia). EFE/Gobernación de Antioquia

La temporada de lluvias, que arrancó el 16 de marzo, ha dejado al menos 16 personas fallecidas, otras 28 heridas y 9.100 damnificadas, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd).

La primera temporada de lluvias, que comenzó el pasado 15 de marzo, también destruyó 39 viviendas y dejó afectaciones en otras 1.151.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY