Nacional busca una victoria para seguir con vida en la Libertadores

0
164
El entrenador Nacional, Gustavo Poyet
El entrenador Nacional, Gustavo Poyet. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Montevideo, (EFE).-

El Nacional uruguayo buscará este martes frente a la Universidad Católica de Chile su primera victoria en el Grupo F de la Copa Libertadores para mantenerse con opciones de avanzar a los octavos de final. 

Mientras tanto, el equipo visitante intentará conseguir los tres puntos en el Gran Parque Central de Montevideo para llegar al último juego en zona de clasificación. 

Pese a la buena plantilla que formó para encarar la temporada, el Nacional cosechó dos unidades en cuatro partidos y se encuentra a tres del Atlético Nacional de Colombia, a cuatro de su rival de turno y a siete del Argentinos Juniors. 

Por eso, los dirigidos por Alejandro Cappuccio saben que ganar es la única opción y para ello el entrenador volverá a poner sobre el campo un equipo ofensivo en el que el argentino Andrés D’Alessandro podría retornar a la titularidad. 

De esta forma, los delanteros Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández tendrían un socio para que los asista, teniendo en cuenta que Camilo Cándido vio la tarjeta roja en el último juego y no podrá ser de la partida. 

Otro que se perderá el partido es el volante Felipe Carballo, quien en el encuentro disputado en Colombia se golpeó la cabeza y la sanidad le diagnosticó un trazo de fractura en el hueso temporal derecho sin desplazamiento. Su lugar podría ser ocupado por Emiliano Martínez, Facundo Píriz o Gabriel Neves. 

Del otro lado, la Universidad Católica tratará de repetir lo hecho una semana atrás cuando venció al Argentinos Juniors como visitante. 

Sin el expulsado Edson Puch, el entrenador del combinado chileno, el uruguayo Gustavo Poyet, seguramente pondrá como titular en la delantera al joven Diego Martín Valencia, quien compartirá con José Pedro Fuenzalida y el goleador Fernando Zampedri. 

– Alineaciones probables: 

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Agustín Oliveros; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Gabriel Neves o Facundo Píriz; Gonzalo Vega o Andrés D’Alessandro; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. 

Entrenador: Alejandro Cappuccio. 

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia. 

Entrenador: Gustavo Poyet. 

Árbitro: El brasileño Raphael Claus. 

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT). 

Cancha: Gran Parque Central, en Montevideo. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY