Nigeria apoya Mundial cada 2 años

0
186
EPA/NEIL HALL/Archivo

Redacción deportes (EFE).-

Nigeria se sumó este viernes a la idea de organizar un Mundial cada dos años, tal y como propugna la FIFA, apoyó la iniciativa presentada por Arsène Wenger, director de Desarrollo de la FIFA, que apuesta por cambiar la cadencia de cuatro años a dos y cuya tesis ha sido respaldada también por el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe y por el Presidente de la Federación de Marruecos, Fouzi Lekjaa, entre otras voces africanas.

El presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF), Amaju Pinnick, confirmó su apoyo a la iniciativa. “Es un hecho que competir al más alto nivel ayuda a los países menos desarrollados a elevar su rendimiento”,dijo Pinnick en el portal CAJ News Africa.

“Aumenta su experiencia y les ayuda a aprender de los errores. Además, es una forma clave de hacer que un país y sus principales interesados apoyen un objetivo, incluidos los aficionados, las autoridades deportivas y también los gobiernos. Cuando la gente puede ver que un resultado es alcanzable, que es realista, y que todos pueden comprometerse seriamente con él”, apuntó Pinnick.

“La UEFA no debería tener miedo de unirse al resto del mundo. Esta es una gran oportunidad para muchos países menos desarrollados y es hora de que Europa muestre una verdadera solidaridad con África”, añadió.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY