Photo-archive by Oscar Quintana: (l-r) Ex-Perth Amboy Mayor, Wilda Diaz, NJ Lt. Gov. Sheila Oliver and Susana Baumann

EL DCA anuncia la adjudicación de US$6.6 millones del Bloque de Subsidios para el Desarrollo Comunal

Se financiarán mejoras comunitarias en ciudades menos pobladas de Nueva Jersey

TRENTON, NJ –

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) anunció hoy la concesión de $6.6 millones del Bloque de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG) para ciudades menos pobladas en municipios y condados de Nueva Jersey que no reciben ayuda. Las 22 subvenciones se van a conceder a 17 municipios de siete condados. La División de Vivienda y Recursos Comunitarios del DCA recibe, distribuye y administra estos fondos federales para el Estado de Nueva Jersey.

«El gobernador Murphy y yo estamos enfocados en fortalecer a Nueva Jersey desde adentro hacia afuera a través de inversiones en áreas principales de impacto en la vida de todas las personas», dijo la vicegobernadora Sheila Oliver, quien es la Comisionada del DCA. «Las subvenciones orientadas a Ciudades menos Pobladas apoyan esta misión de ayudar a nuestras comunidades más pequeñas, proporcionándoles vivienda digna, entorno de vida adecuado, mejoras en infraestructura y oportunidades económicas, especialmente para las personas de ingresos bajos y moderados». 

New Jersey Governor, Phil D. Murphy.-Photo archive by Oscar Quintana

Estas subvenciones en el ciclo aplicable de este año proporcionarán fondos para llevar a cabo proyectos valiosos que incluyen mejoras en parques, instalaciones de recreación y edificios municipales con el fin de que sean más accesibles para las personas con discapacidades, conforme a la Ley para Estadounidenses con Discapacidades; mejoras en las instalaciones de suministro de agua e infraestructura; y rehabilitación moderada de viviendas para residentes de ingresos bajos y moderados.

Las subvenciones del CDBG para ciudades menos pobladas proveen asistencia directa a los municipios y condados que sean elegibles para rehabilitación de viviendas, mejoras en las instalaciones públicas, reactivación de la comunidad y desarrollo económico. Los fondos del Programa CDBG para ciudades menos pobladas son proporcionados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), mediante el Programa del Bloque de Subsidios para el Desarrollo Comunitario. Sólo son elegibles para esta ayuda las comunidades y los condados de baja densidad de población, que no tienen derecho a asistencia, y que no reciben fondos directos del HUD.  

Los municipios que reciban este tipo de subvenciones diseñan sus propios proyectos y fijan prioridades de financiamiento. Estos proyectos de desarrollo local están obligados a cumplir al menos uno de los tres objetivos nacionales federales, tales como:

  1. Actividades en beneficio de personas de ingresos bajos y moderados;
  2. asistencia para prevención o eliminación de vecindarios tugurizados o en deterioro, o
  3. necesidades urgentes de desarrollo comunitario por condiciones existentes que amenazan de manera grave e inmediata la salud o el bienestar de la comunidad, cuando no se dispone de otros recursos financieros para satisfacer esas necesidades. 

A continuación, se ofrece una descripción de los beneficiarios de las subvenciones y los proyectos:

Subvenciones 2022 del Bloque de Subsidios para el Desarrollo Comunitario de Ciudades menos Pobladas





















Nombre del beneficiario
Condado
Título del proyecto
Descripción del proyecto
Importe de la adjudicación
Beverly City
Burlington
Programa de Rehabilitación Habitacional de la Ciudad de Beverly
Rehabilitar nueve viviendas ocupadas por residentes de ingresos bajos y moderados.
$ 163,000
Cape May City
Cape May
Kiwanis Community Park ADA Compliance Project
Eliminar obstáculos a la movilidad en Kiwanis Community Park para que la instalación recreativa cumpla con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
$ 400,000
Deerfield Township
Cumberland
Mejoras en el cumplimiento de la ADA Fase 3
Eliminar obstáculos a la movilidad que impiden el acceso de personas discapacitadas y de la tercera edad en Frank Lobiondo, Sr. Park, Carmel Park, y Eugenia Johnson Memorial Parkpor, en cumplimiento de la ADA.
$ 396,200
Deerfield Township
Cumberland
Programa de Rehabilitación Habitacional Deerfield
Rehabilitar doce viviendas ocupadas por residentes de ingresos bajos y moderados.
$ 163,000
Dennis Township
Cape May
Dennis Municipal Complex ADA Compliance – Municipal Building
Eliminar barreras de movilidad en el edificio municipal que impiden el acceso de minusválidos y discapacitados para el cumplimiento de la ADA.
$ 399,600
Downe Township
Cumberland
Rehabilitación Habitacional en el Municipio de Downe
Rehabilitar doce viviendas ocupadas por residentes de ingresos bajos y moderados.
$ 163,000
Fairfield Township
Cumberland
Fairfield Township Home Rehabilitation
Rehabilitar doce viviendas ocupadas por residentes de ingresos bajos y moderados.
$ 163,000
Fairfield Township
Cumberland
Municipal Building ADA Compliance Phase 3
Implementar la Fase 3 de eliminación de obstáculos físicos que impiden el acceso de discapacitados al edificio municipal para el cumplimiento de la ADA.
$ 397,300
Hammonton Town
Atlantic
Año Fiscal 2022 – Mejoras ADA a las instalaciones en Hammonton Lake Park
Mejorar instalaciones en cumplimiento de ADA en áreas recreativas del Hammonton Lake Park.
$ 400,000
Hopewell Township
Mercer
Cumplimiento de ADA – Hopewell Convenience/Transfer Center
Hacer mejoras en las instalaciones existentes del Convenience/Transfer Center en cumplimiento de la ADA con la colocación de un carril de servicio adicional para uso exclusivo de personas discapacitadas, personas mayores y veteranos discapacitados.
$ 367,100
Lower Township
Cape May
Villas Storm Drainage Project
Mitigar las inundaciones dentro del vecindario Villas sustituyendo las instalaciones de desagüe pluvial en Cloverdale Avenue, Evergreen Avenue, Spruce Avenue y S. Ocean Avenue.
$ 400,000
Middle Township
Cape May
Programa de Rehabilitación Habitacional del Middle Township
Rehabilitar doce viviendas ocupadas por residentes de ingresos bajos y moderados.
$ 163,000
Middle Township
Cape May
ADA Compliance Township Municipal Building
Eliminar obstáculos físicos en el edificio municipal que impiden el acceso de minusválidos y discapacitados para el cumplimiento de la ADA.
$ 144,000
Pemberton Township
Burlington
Municipio de Pemberton – Proyecto de Mejoras ADA (Fase 2)
Reconstruir la infraestructura no conforme con la ADA y eliminar deterioro dentro de Browns Mills Town Center Redevelopment Area.
$ 400,000
Penns Grove Borough
Salem
Mejoras de infraestructura – Estación de Bombeo Straughn Lane
Renovaciones y mejoras en la estación de bombeo Straughn Lane.
$ 345,600
Pilesgrove Township
Salem
Marlton Park ADA Compliance Phase 1
Eliminación de barreras físicas en Marlton Park para completar la Fase I de mejoras ADA para beneficiar a las personas con discapacidad tanto de Pilesgrove Township y el área vecina de Woodstown Borough.
$ 216,700
Sussex Borough
Sussex
Mejoras Instrumentales en la Planta de Tratamiento de Agua
Mejoras de instrumentos en la planta municipal de tratamiento de agua, así como sustitución y renovación de válvula y cañerías.
$ 400,000
Deerfield Township
Cumberland
Programa de Rehabilitación Habitacional del Upper Deerfield Township
Rehabilitar doce viviendas ocupadas por residentes de ingresos bajos y moderados.
$ 163,000
Upper Deerfield Township
Cumberland
Recreation ADA Compliance – Phase IV
Completar las mejoras de ADA en el Complejo Recreativo Seabrook y en el parque infantil Sunset Lake eliminando las barreras físicas.
$ 400,000
Woodbine Borough
Cape May
Reconstrucción de calles e infraestructura conexa
Mejoras críticas parciales de la Madison Avenue y Clay Street y de la infraestructura desgastada del sistema de agua debajo de ambas calles.
$ 400,000
Woodstown Borough
Salem
Rehabilitación Habitacional Conjunta de Woodstown-Pilesgrove
Rehabilitar quince casas unifamiliares ocupadas por familias de bajos y moderados ingresos que residen en Woodstown Borough y Pilesgrove Township.
$ 197,010
Woodstown Borough
Salem
Cumplimiento de la ADA en Marvin L. Watson Park
Eliminación de barreras físicas en el Marvin L. Watson Park para completar las mejoras conforme a ADA y atender a las personas discapacitadas que residen en Woodstown, especialmente a los residentes de Freedom Village adyacente.
$ 400,000






22 solicitudes aprobadas en total:
$6,641,510

Más información sobre el Programa CDBG para Ciudades menos Pobladas en https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/offices/cdbg.html.

La División de Vivienda y Recursos Comunitarios se ha comprometido a fortalecer los vecindarios, mediante la entrega de viviendas asequibles y servicios de apoyo, y a prestar asistencia financiera y técnica a los municipios, los organismos de acción comunitaria y otras organizaciones sin fines de lucro con proyectos de desarrollo económico y comunitario que mejoren la calidad de vida de los residentes, especialmente las personas vulnerables y desfavorecidas.

El DCA ofrece una amplia gama de programas y servicios, tales como administración y finanzas de gobiernos locales, creación de viviendas asequibles, prevención de incendios, seguridad de edificios, planificación y desarrollo comunitario, y recuperación y mitigación de desastres.

Para más información sobre el DCA, visite https://nj.gov/dca/ o siga al Departamento en los medios sociales:

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY