NJEDA Ampliará Programa de Subsidios para Vehículos Eléctricos en Todo el Estado

Lyndhurst, NJ.- Por Alberto Garrido

La Autoridad para el Desarrollo Económico de Nueva Jersey (New Jersey Economic Development Authority, NJEDA) anunció la expansión del Programa de incentivos para emisiones cero de New Jersey (New Jersey Zero Emission Incentive Program, NJ ZIP) para apoyar a las empresas e instituciones en todo el estado que están comprando vehículos de carga mediana y pesada nuevos con cero emisiones que operan en Nueva Jersey. La semana pasada, la Junta de la NJEDA aprobó una expansión de $45 millones a través de su asignación de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (Regional Greenhouse Gas Initiative, RGGI), duplicando el monto de financiamiento dedicado al programa.

Además del aumento de los fondos para el programa, la Junta de la NJEDA también aprobó dos cambios importantes de elegibilidad con respecto a la fase anterior, ampliando la elegibilidad para incluir clases de vehículos de carga pesada y ampliando a todo el estado, además de las cuatro comunidades piloto de la primera fase.

NJEDA Ampliará Programa de Subsidios para Vehículos Eléctricos en Todo el Estado

El director ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan se reunió con Vanessa y Luis Abad afuera de las oficinas de la Cámara Estatal de Comercio Hispana de Nueva Jersey (Statewide Hispanic Chamber of Commerce of New Jersey, SHCCNJ), que fue esencial para promover el programa piloto para dueños de empresas, para anunciar la expansión del programa. La empresa de los Abad, ENAT Transportation & Logistics, ubicada en Ridgefield Park, fue una de las primeras empresas aprobadas para recibir el apoyo del programa. Los Abad y Sullivan, junto con el gerente general de ventas de GreenPower Motor Company Larry Sharp, colocaron calcomanías para parachoques de “Powered by NJ ZIP” en tres de los vehículos de carga mediana de cero emisiones financiados por el programa NJ ZIP. GreenPower Motor Company es un vendedor autorizado del programa NJ ZIP al cual ENAT Transportation & Logistics compró sus vehículos. 

El mes pasado, la NJEDA había aprobado 144 solicitudes del programa NJ ZIP por un total de $32.2 millones en comprobantes para vehículos de carga mediana de cero emisiones, con más solicitudes aún en proceso.  La NJEDA anticipa que la expansión del programa permitirá que se adjudiquen de 200 a 400 comprobantes adicionales. Más del 90 por ciento de las entidades aprobadas a la fecha son pequeñas empresas y aproximadamente el 57 por ciento son empresas propiedad de minorías o mujeres. Se espera que los vehículos que han recibido apoyo hasta ahora tengan como resultado una reducción de las emisiones anuales de carbono de más de 6,500 toneladas cortas dentro de las comunidades en las que operan.

NJEDA Ampliará Programa de Subsidios para Vehículos Eléctricos en Todo el Estado

“Más del 40 por ciento de las emisiones de carbono de Nueva Jersey son producto de los vehículos, por lo que ayudar a las pequeñas empresas a hacer la transición a una tecnología con cero emisiones es un paso clave para acelerar los esfuerzos del Gobernador Phil Murphy para mejorar la calidad del aire y crear oportunidades económicas dentro del estado”, dijo Sullivan. “Las pequeñas empresas que participan en el programa aprovecharán los beneficios de tener vehículos eléctricos al modernizar sus flotas con vehículos amigables con el medio ambiente de última generación que no solo reducen costos de combustible y requieren menos mantenimiento, sino que mitigan los impactos ambientales nocivos de las emisiones del transporte en las comunidades de toda Nueva Jersey”.

ENAT Transportation & Logistics, uno de los primeros adjudicatarios del programa NJ ZIP en recibir sus vehículos, está en camino a la transición de toda su flota comercial a vehículos eléctricos dentro de los próximos cinco años y actualmente trabaja con Bergen Community College como lugar para albergar sus vehículos de cero emisiones como parte del Bergen Community College Business Accelerator.

“NJ ZIP es un recurso fantástico para que pequeñas empresas como la mía puedan hacer la transición a una flota eléctrica mientras nos esforzamos por reducir nuestra huella de carbono y el beneficio adicional que da a empresas propiedad de minorías y mujeres, como la mía, al tener la oportunidad de progresar”, dijo Abad. “Los $40,000 adicionales en bonos que recibimos por ser una pequeña empresa propiedad de minorías y mujeres nos ha permitido competir con otras compañías de transporte en una industria que tradicionalmente ha estado operada por hombres”.

“El programa NJ ZIP ofrece un camino claro y accesible para que las empresas de toda Nueva Jersey, en especial aquellas en comunidades desatendidas, compren y conduzcan vehículos eléctricos”, dijo Sharp. “GreenPower Motor seguirá suministrando algunas de las primeras camionetas y camiones eléctricos comerciales a empresas de Nueva Jersey que dan el paso audaz de reducir su huella de carbono para abordar el cambio climático. Esperamos poder continuar suministrando vehículos eléctricos de cero emisiones a futuros beneficiarios a través del programa NJ ZIP”.

Otra pequeña empresa que recientemente recibió apoyo del programa NJ ZIP es Juan Kelmy Productions, LLC, del Condado de Camden. Ubicada en Sicklerville, esta pequeña empresa propiedad de minorías es una compañía de eventos de fotografía, mercadeo y diseño web que trabaja en la zona triestatal.

“Nuestra empresa está orgullosa de ser beneficiaria de comprobantes para vehículos eléctricos del programa NJ ZIP, lo que nos apoyará en nuestras operaciones comerciales cotidianas”, dijo el dueño de Juan Kelmy Productions, Juan Martinez. “Los fondos que recibimos de este programa aumentan aún más nuestro compromiso con las iniciativas de energías limpias que contribuyen con nuestros objetivos de cero emisiones para hacer la transición a vehículos eléctricos nuevos”.

“El NJDEP se complace en asociarse con la NJEDA para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global y el cambio climático en nuestro estado”, dijo el comisionado del Departamento de Protección Ambiental de New Jersey (Department of Environmental Protection, NJDEP), Shawn LaTourette. “Dado que el sector del transporte de Nueva Jersey constituye la mayor fuente de estas emisiones, la expansión del programa NJ ZIP constituye un paso adelante significativo. Estos tipos de alianzas también demuestran el poder y la fortaleza de la colaboración entre agencias estatales. El programa NJ ZIP apoya a las pequeñas empresas con un ojo hacia la transición de su flota de vehículos actual a alternativas de cero emisiones, ayudar a proteger el medio ambiente, mejorar la salud pública y promover la justicia ambiental y los objetivos de energía limpia”.

Además de ampliar la capacidad de financiamiento del programa, la NJEDA también trabajará para identificar y asociarse con una universidad de Nueva Jersey para que brinde asistencia técnica como parte del programa NJ ZIP. Esta asistencia ofrecerá orientación esencial a pequeñas empresas mientras presentan sus solicitudes para comprobantes para vehículos eléctricos.

La NJEDA anticipa la apertura del proceso de aplicaciones, incluyendo empresas en partes del estado que ahora son elegibles, en los próximos meses. Los comprobantes estarán disponibles por orden de llegada. Para obtener más información sobre el programa NJ ZIP, incluyendo todos los requisitos de elegibilidad para proveedores y compradores, visite https://www.njeda.com/njzip


Acerca de la Iniciativa regional de gases de efecto invernadero de Nueva Jersey (RGGI)

En 2020, la NJEDA, junto con el NJDEP y NJBPU, lanzó el primer Plan de financiamiento estratégico de la Iniciativa regional de gases de efecto invernadero de Nueva Jersey (RGGI) del estado. El Plan identificó las cuatro iniciativas en las que las agencias invertirán las ganancias de las subastas de la RGGI entre 2020 y 2022. El programa NJ ZIP se financia con fondos asignados a la NJEDA por la RGGI con el fin de reducir las emisiones nocivas, en especial en comunidades afectadas desproporcionadamente por las emisiones del transporte, y para crear oportunidades económicas en el estado.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de Nueva Jersey

La Autoridad para el desarrollo económico de Nueva Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de Nueva Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias clave para ayudar a forjar comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de Nueva Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de Nueva Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa.
 
Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 844-965-1125 o visite 
https://www.njeda.com y siga @NewJerseyEDA enFacebookTwitterInstagram y LinkedIn

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleTriple Salto Mundial
Next articleMundial 2023
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY