NJEDA aprueba $20 millones para préstamos para microempresas en NJ.

0
123

TRENTON, N.J.

La Junta de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA, por sus siglas en inglés) aprobó la creación del préstamo para microempresas Main Street, que proporcionará financiamiento de hasta $50,000 a las microempresas elegibles en New Jersey con diez empleados a tiempo completo o menos y no más de $1.5 millones en ingresos anuales.  El programa es el sucesor del programa de préstamos para microempresas establecido por la NJEDA en 2019.

El préstamo para microempresas Main Street es el producto más reciente del Fondo para recuperación Main Street—un conjunto de programas por $100 millones creados o ampliados en virtud de la Ley de recuperación económica de 2020 (ERA, por sus siglas en inglés), promulgada por el Gobernador Phil Murphy en enero de 2021.  La ERA incluye créditos fiscales para incentivar la creación de puestos de trabajo, nuevas construcciones y recuperación de áreas urbanas abandonadas y propiedades históricas; recursos financieros para pequeñas empresas; apoyo para nuevos supermercados y comerciantes minoristas de alimentos saludables en comunidades con escasez alimentaria; nuevas oportunidades de financiamiento para compañías de New Jersey que estén dando sus primeros pasos; y apoyo para la creciente industria del cine y los medios digitales.

“La economía de New Jersey depende de las pequeñas empresas en cuanto a los puestos de trabajo que proporcionan y el carácter único que aportan a nuestras comunidades, expresó el Gobernador de New Jersey, Phil Murphy. “A medida que salimos de la pandemia, debemos preparar el escenario para una recuperación más sólida y justa que cree oportunidades para las empresas que puedan haber quedado afuera anteriormente. El programa de préstamos para microempresas Main Street hace justamente eso al ayudar a las empresas más pequeñas a superar algunos de los obstáculos de larga data asociados al acceso al capital”. 

Con $20 millones en fondos asignados del Fondo para recuperación Main Street, el financiamiento que otorga el préstamo para microempresas Main Street cubrirá gastos operativos futuros como inventario, equipos (que no requieran instalación ni trabajo de construcción por un total de más de $1,999.99) y capital de trabajo para financiar los gastos operativos de la empresa. El préstamo tendrá un plazo estándar de 10 años, y la tasa de interés será del 2%, sin intereses ni pagos exigidos durante el primer año. 

“Las microempresas, que suelen estar dirigidas por mujeres y personas de color, son una parte esencial de la economía del estado, y una de las principales creadoras de puestos de trabajo. Lamentablemente, se enfrentan a menudo con desafíos desproporcionados a la hora de acceder a un financiamiento a bajo costo”, expresó el Director Ejecutivo de la NJEDA, Tim Sullivan. “En línea con la visión del Gobernador Murphy de una economía de New Jersey más justa, el programa de préstamos para microempresas Main Street garantizará que más empresas tengan acceso a los recursos que necesitan no solo para sobrevivir a los efectos económicos de la pandemia, sino también para recuperar su estabilidad económica y crear resiliencia para futuras dificultades económicas”.

A fin de garantizar que todas las áreas elegibles como Zonas de oportunidad en New Jersey reciban oportunidades de inversión equitativas e inclusivas, habrá $8 millones disponibles para apoyar a las empresas y entidades sin fines de lucro elegibles cuya ubicación comercial principal se encuentre dentro de las 715 áreas censales designadas elegibles para ser seleccionadas como una Zona de oportunidad.

Las microempresas sin fines de lucro, las con fines de lucro y las administradas desde el hogar interesadas en solicitar el préstamo para microempresas Main Street deben reunir los siguientes requisitos de elegibilidad:

·       Deben tener menos de $1.5 millones en ingresos brutos anuales durante el año fiscal más actual (en la medida en que la empresa tenga ingresos anuales).

·       No deben tener más de 10 empleados a tiempo completo.

·       Deben estar legalmente registradas para llevar a cabo actividades comerciales en New Jersey, con una ubicación comercial (aparte de la oficina en el hogar) en New Jersey.

·       Deben existir, según lo demuestre la fecha de constitución, y estar operativas durante, como mínimo, seis meses antes de la fecha en la que la solicitud se pone a disposición del público.

·       Deben estar debidamente acreditadas en el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (LWD, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Protección Ambiental de NJ en el momento de la solicitud para ser elegibles para un préstamo para microempresas.

·       Deben proporcionar un certificado actual de pago de impuestos antes de la aprobación para demostrar que el solicitante está debidamente registrado en la División Fiscal de NJ.

El préstamo para microempresas Main Street no exigirá garantía, ya que el criterio de suscripción será en función únicamente de la calificación crediticia. Solo las organizaciones sin fines de lucro deberán tener una suscripción completa, y se les exigirá cumplir con una tasa de cobertura del servicio de la deuda del 1.0. En el caso de todas las demás entidades con fines de lucro, al menos un propietario debe tener una calificación crediticia de 600 o más para ser considerado elegible.  Se exigirán garantías personales de todos los propietarios o directivos de las entidades con fines de lucro, pero no de las organizaciones sin fines de lucro.   

Además, los prestatarios del préstamo para microempresas Main Street pueden ser elegibles para la condonación del saldo del préstamo al final del quinto año. Para calificar para esta condonación, el solicitante debe estar al día con todos los pagos del préstamo, sin morosidad de más de 90 días y debe poder certificar que la empresa sigue abierta y en actividad comercial como se detalla en el contrato de préstamo. Asimismo, reconociendo las circunstancias económicas extraordinarias que hacen que este programa sea necesario, la NJEDA redujo el cargo por solicitud no reembolsable a $100 y un cargo por formalización de $400.

Las aplicaciones para el préstamo para microempresas Main Street se procesarán en el orden en que se reciban, según la fecha y la hora en las que la Autoridad recibe la aplicación completada. Aún se puede continuar con toda solicitud pendiente para el programa anterior de préstamos para microempresas a fin de concretar el préstamo. Los beneficiarios anteriores del programa de préstamos para microempresas son elegibles para solicitar el préstamo para microempresas Main Street.  Debido a los plazos favorables de este producto, solo se permite una solicitud por EIN.  

Para más información sobre el préstamo para microempresas Main Street, ingrese a https://www.njeda.com/microbusinessloan/.

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.

Para obtener más información acerca de los recursos de la NJEDA para empresas, llame a la línea de atención al cliente de NJEDA al 844-965-1125 o visite https://www.njeda.com y siga a @NewJerseyEDA en FacebookTwitterInstagram y LinkedIn.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY