José García (i) del Olimpia celebra hoy con el trofeo de campeones del fútbol hondureño, tras vencer al Motagua en la final en el estadio Municipal Ceibeño, en la ciudad de La Ceiba (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa (EFE).-

El Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio y que este sábado venció por 2-0 (3-0) al Motagua, se coronó campeón del torneo Apertura hondureño en el Estadio Municipal Ceibeño, de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras.

El campeonato fue el quinto para el Olimpia con Troglio en el banquillo.

El partido fue de mucha marcación personal y acciones bruscas, lo que hizo que el árbitro mostrara ocho cartulinas amarillas en el primer tiempo, seis a jugadores del Motagua y dos para los del Olimpia.

El juego, que no se pudo jugar en Tegucigalpa, sede de ambos equipos, por mejoras a la grama del Estadio José de la Paz Herrera, se dio para ambos equipos, los de mayor afición y más títulos ganados, el Olimpia 35 con el de hoy, y el Motagua, que fue campeón del pasado Clausura, con el argentino Hernán Medina, con 18.

El director técnico del Olimpia, el argentino Pedro Troglio (c), celebra hoy junto a su asistente Gustavo Reggi (d) después de su equipo venciera al Motagua en la final y se coronara campeón del fútbol hondureño, en el estadio Municipal Ceibeño en la ciudad de La Ceiba (Honduras). EFE/José Valle

En el primer tiempo Michael Chirinos, Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda fueron los que llevaron mayor peligro al área del Motagua.

El Motagua intentaba hacer daño al contragolpe con corridas de Iván López, Walter Martínez, Juan Delgado y el paraguayo Roberto Moreira.

El Olimpia se puso en ventaja cuando estaba por finalizar el primer tiempo con un gol de José García, de cabeza.

En la segunda parte el Motagua entró más lanzado al ataque, pero sus delanteros no anduvieron certeros en los remates a portería.

En un contragolpe, Germán Mejía eludió un defensa y le envió un pase a Michael Chirinos para que pusiera la pizarra 2-0, al minuto 68, dejando más cuesta arriba al Motagua, que tenía mayor volumen de juego, pero improductivo.

El Motagua no pudo conseguir el bicampeonato de la mano de Hernán Medina, y se quedó con 18 copas en su escaparate, mientras que el Olimpia sumó la 35, además de su quinto campeonato con Pedro Troglio.

Con Troglio el Olimpia este año también fue campeón centroamericano de la Liga Concacaf.

El Ólimpia llegó con ventaja al segundo partido de la final, luego del triunfo que logró en el de ida, por 1-0, el pasado día 10.

Ficha técnica:

2. Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda (Bonieck García m.81), Jorge Álvarez (Germán Mejía m.59), Michaell Chirinos, José Mario Pinto (Brayan Moya m.76); Jerry Bengtson (Jonathan Paz m.59) y Yustin Arboleda (Jorge Benguché m.76).

Entrenador: Pedro Troglio.

0. Motagua: Marlon Licona; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Wesly Decas; Juan Delgado (Mauro Ortiz m.56), Jonathan Núñez (Héctor Castellanos m.66), Diego Rodríguez (Carlos Mejía m.66), Iván López (Ángel Tejeda m.56); Walter Martínez (Eddie Hernández m.66) y Roberto Moreira.

Entrenador: Hernán Medina.

Goles: 1-0, m.45: José García. 2-0, m.68: Michael Chirinos.

Árbitro: Nelson Salgado.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo Apertura hondureño disputado en el Estadio Municipal Ceibeño, de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY