Oportunidad histórica para dar cobertura médica a todos los niños

0
252
Comisionada de Banca y Seguros, Marlene Caride

Por la Comisionada Interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman y la Comisionada de Banca y Seguros, Marlene Caride/

Un niño que visita a un médico es parte de crecer. Ya sea una emergencia que tenga a todos preocupados, una moquera o una visita de rutina para medir la altura y el peso y maravillarse ante la rapidez con la que está creciendo, todo niño necesita atención médica.

La idea de que un niño enfermo no pueda recibir la atención médica necesaria debería ser inconcebible, sin embargo, en Nueva Jersey casi 90,000 niños no tienen seguro médico.    

Queremos que todos los niños asistan a la escuela porque una educación conduce a un futuro mejor, no sólo para ellos, sino para nuestro estado.

Es hora de que tratemos la atención médica para los niños de la misma manera.

Tal como Nelson Mandela señaló: “No puede haber una revelación más aguda del alma de una sociedad que la forma en que trata a sus hijos”.

La Administración Murphy está comprometida a apoyar a los residentes de NJ a través de cada etapa de la vida. Es por eso que el Gobernador ha propuesto una nueva iniciativa de cobertura de seguro para todos los niños, que utiliza estratégicamente los fondos estatales y federales de Medicaid para proporcionar cobertura de atención médica para cada niño de Nueva Jersey.

La Comisionada Interina de Servicios Humanos Sarah Adelman

Este es un plan compasivo. También es fiscalmente responsable y realista.

Es también –lo más importante– crucial para nuestros hijos y nuestro futuro colectivo.

El programa NJ FamilyCare, es un programa de seguro de salud financiado por el estado y el gobierno federal que ayuda a tener acceso a un seguro de salud asequible a los residentes de Nueva Jersey de cualquier edad que califiquen, incluyendo a las personas que califican bajo Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para niños (CHIP, por sus siglas en inglés), Este programa ya cubre a más de 850.000 niños y a uno de cada cinco residentes de NJ en general.

Las estadísticas muestran que más de la mitad de los niños sin seguro provienen de familias cuyos ingresos ya los hacen elegibles para NJ FamilyCare.

La historia demuestra que podemos hacer progreso cuando ponemos nuestras mentes en ello. Antes de la promulgación de la Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act), Nueva Jersey tenía 360.000 niños sin seguro. Hemos avanzado verdaderamente, pero un niño sin seguro es ya demasiado.

Así que juntos proponemos una iniciativa de dos años para cubrir a todos los niños, que se lanzará el 1ro. de julio.

Una barrera para dar cobertura a todos los niños es el período de espera incluido en el CHIP en Nueva Jersey. Según las disposiciones originales de CHIP, los estados tenían que incluir reglas en el programa que impedirían a los participantes abandonar la cobertura de seguro de salud del empleador para entrar en la cobertura CHIP. Para cumplir con este requisito, los estados incluyeron una regla de elegibilidad que requiere un período de 90 días de estar sin seguro antes de que puedan comenzar con la cobertura del CHIP.

Estos períodos de espera innecesariamente retrasan el acceso a la atención necesaria para los niños y crean cargas administrativas para tanto las familias como así también para el programa NJ FamilyCare. Los períodos de espera ya no son requeridos por el gobierno federal, así que  los vamos a eliminar en Nueva Jersey.

También eliminaremos las primas que algunas familias están obligadas a pagar en este momento por CHIP, una barrera que hizo que los niños pierdan la cobertura de atención médica de mes en mes. Esto traerá una enorme tranquilidad a los padres que trabajan en todo el estado.

Ampliaremos nuestros esfuerzos en alcanzar e inscribir a las familias con niños que sean elegibles para NJ FamilyCare pero aún no estén inscritos. Estos componentes por sí solos ayudarán a alcanzar a más de 55.000 niños elegibles y sin seguro en el primer año del lanzamiento del programa. Creemos que este es un progreso significativo hacia nuestro objetivo de extender opciones de cobertura para aquellos niños sin seguro en nuestro estado.

A partir del año siguiente, Nueva Jersey planea ampliar la elegibilidad a los restantes  niños no asegurados en el estado que actualmente no son elegibles para Medicaid debido a su estado migratorio. Aún más, nuestros departamentos trabajarán de la mano para desarrollar opciones de cobertura para niños sin seguro médico cuyos ingresos familiares superan los límites de ingresos de NJ Family Care, pero aún encuentran la cobertura de seguro inasequible o fuera de alcance.

Nueva Jersey ha estado por años siendo el líder en el acceso a la atención médica. Por ejemplo, el otoño pasado, abrimos nuestro mercado de seguros de salud basado en el estado, Get Covered New Jersey, donde los residentes que no tienen seguro de salud bajo su empleador u otro programa pueden comprar cobertura.

El tener nuestro propio mercado nos permitió proporcionar más ayuda financiera que nunca a muchos residentes para comprar un seguro.

Esto solo de por sí, fue un progreso transformador para nuestro estado.

Además, con nuestra política de “no wrong door”, las familias que ingresan a algún programa de mercado de seguro o a NJ FamilyCare que buscan cobertura médica son guiadas al programa para el que califican, sin tener que llenar una segunda solicitud.

Con el plan del Gobernador para cubrir a todos los niños, Nueva Jersey seguirá trazando un camino deliberado hacia adelante y proporcionará un mejor acceso a la atención médica para los residentes.

Vamos a poder lograr algo monumental y fundamental: Los cuidados de salud para todos los niños, sin excepción.

La cobertura de salud para todos los niños es una oportunidad histórica que no se puede desperdiciar.

Vamos a hacerlo, juntos.

tel:18883820386

LEAVE A REPLY