PACMAN ES EL CAMPEÓN “EN RECESO”

0
264
En la imagen, el boxeador filipino Manny Pacquiao. EFE/Etienne Laurent/Archivo

Nueva York, NY (EFE).-

El peleador filipino, futuro miembro del Salón de la Fama, Manny Pacquiao, sigue siendo un campeón mundial, aunque la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo designó este sábado “campeón en receso”.

Con la vacante, el cubano Yordenis Ugas ha sido ascendido para convertirse en el principal campeón de la AMB en la división de peso welter.

De acuerdo con las normas de la AMB el receso puede usarse “cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otro tipo fuera de su control”.

Pacquiao, que tiene marca de 62-7-2, con 39 nocauts, no ha peleado desde julio de 2019, cuando venció a Keith Thurman en una decisión dividida para ganar uno de los cuatro cinturones principales en la división de las 147 libras.

El nombre de Pacquiao ha sido propuesto para futuros combates contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford y el contendiente de peso ligero junior Ryan García.

Ugas, con registro de 26-4, con 12 nocauts, ha ganado tres peleas seguidas desde una derrota por decisión dividida ante Shawn Porter en marzo de 2019, y ganó una decisión dividida sobre Abel Ramos en septiembre pasado.

tel:18883820386

LEAVE A REPLY