Foto | Tayakán

Managua-Nicaragua, Redacción Central

Desde que llegaron a ciudad de León-Nicaragua sus videos han conectado con la población, mismos que se han hechos virales, se trata de una pareja tiktokers originarios de República Checa, Jorge y Michaela quienes recorren playas, parques y otros lugares emblemáticos de la ciudad colonial limpiando la basura.   

Hasta el momento han recorrido muchos países de Latinoamérica, esta vez hicieron un alto en León- Nicaragua, y es que no solo recogen la basura sus intenciones es motivar a las personas a cuidar el medioambiente y unirse a la limpieza de la ciudad.

La pareja con más de 183 mil seguidores en tik tok comparte los videos clips de sus actividades en los lugares que recorren.

Pareja tiktokers checos limpian la basura en ciudades de Nicaragua

En total los turistas internacionales ambientalistas recogieron en la ciudad colonial más 624 libras de basuras con la ayuda de 39 de voluntarios de la localidad, en 15 lugares concurridos, dividido en dos grupos. Sus videos alcanzan hasta los 4 millones de reproducción en la aplicación de Tik Tok.

«Es importante hacer conciencia, la municipalidad tiene personas que hacen limpieza en las calles, pero no es suficiente, porque son mucha gente que tira basura, estamos recogiendo en costales, aquí le dicen sacos, es para no usar bolsas de plástico, porque ese material es muy malo para el medio ambiente» comparten Jorge o como es su nombre en checo: Jiří Dolanský.

Mientras tanto Michaela asegura que la solución no está en recoger la basura sino en hacer conciencia para que no se tire en las calles.

En total los turistas internacionales ambientalistas recogieron en la ciudad colonial más de 624 libras de basura con la ayuda de 39 de voluntarios leoneses.

«Hemos escogido y estacionados por semanas en León porque es una ciudad turística y por ende donde hay más personas, hay más basuras. Pero después de aquí estaremos en Managua». Agregan la pareja tiktokers.

Con ahorros y algunas donaciones, han hecho posible extenderse a los demás países, en los próximos meses viajarán a Costa Rica y Panamá.

El periódico Tayakán les donó sacos para que se ayudarán en la recolección de los desechos.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY