EFE/EPA/Mohammed Badra

Redacción deportes,(EFE).

Un gol en la prórroga de Ramona Bachman, que había salido al campo desde el banquillo minutos antes, evitó la derrota del París Saint Germain ante el Bayern Múnich (2-2) y dio la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al representante francés.

Sufrió el cuadro parisino. Mucho más de lo que esperaba ante un rival lastrado por las numerosas ausencias con las que llegó a Francia. El Bayern, que aspiraba a su tercera semifinal en cuatro temporadas, afrontó el duelo plagado de bajas, siete de ellas por un brote de covid.

Aún así tuvo la clasificación en la mano. Al menos, estuvo vivo en el enfrentamiento presenciado por algo más de 27.000 aficionados en el Parque de los Príncipes. De hecho, remontó, igualó la eliminatoria y llevó al límite al París Saint Germain que venció en la ida 1-2, que había ganado todos los partidos de la presente Liga de Campeones.

El mejor ataque de la fase de grupos, dos veces subcampeón de La Liga de Campeones, tomó ventaja pasado el cuarto de hora. Fue en un córner que botó Sandy Baltimore rechazado por la defensa visitante. Antoinette Katoto recogió el rechace y se lo devolvió a Baltimore que, desde fuera del área, en un lateral, ejecutó un colocado tiro que se coló por la escuadra.

El choque tenía pinta de estar sentenciado pero el Bayern, con solo trece jugadoras disponibles, reaccionó pronto y dos minutos más tarde igualó. Una falta botada por Carolin Simon la remató Lea Schuller de cabeza. La portera local despejó y la japonesa Saki Kumagi rentabilizó el rechace para anotar el empate.

Con el duelo en el aire se alcanzó el descanso. El PSG no lograba sentenciar y el Bayern encontró la posibilidad de situarse dentro de la eliminatoria. Igualó el enfrentamiento a los diez minutos de la reanudación en una incursión por la izquierda de Klara Buhl que terminó con un disparo desde fuera del área que desvió Lea Schuller para confundir a la meta Barbora Votikova.

Aguantó el Bayern después sostenida por el buen nivel ofrecido por la portera Janina Leitzig. El desenlace quedó en manos de la prórroga. Ahí, una buena acción individual de Ramona Bachman, que recibió un balón de Ashley Lawrence, desniveló la situación, frustró al Bayern y alivió al PSG que logró acceder a las semifinales donde ya estaba el Barcelona.

— Ficha técnica:

2 – París Saint Germain: Barbora Votikova; Ashley Lawrence, Paulina Dudek (Elisa De Almeida, m.106), Amanda Ilestedt, Sakina Karchaoui; Grace Geyoro (Luana, m.119), Kheira Hamraoui (Ramona Bachman, m.93), Aminata Diallo (Laurina Fazer, m.77); Kadidiatou Diani, Sandy Baltimore (Magnaba Folquet, m.116) y Marie Antoinette Katoto.

Entrenador: Didier Olle-Nicolle

2 – Bayern Múnich: Janina Leitzig; Hanna Glas, Glodis Viggosdottir, Saki Kumagai, Carolin Simon; Sydney Lohmann, Lina Magull, Giulia Gwinn; Lineth Beerenstyn (Julia Landenberger, m.105), Klara Buhl y Lea Schuller.

Entrenador: Jens Scheuer

Goles: 1-0, m.17: Sandy Baltimore; 1-1, m.19 Saki Kumagi; 1-2, m.55: Lea Schuller; 2-2, m.112: Ramona Bachman

Árbitro: Esther Staubli (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Paulina Dudek, SandyBaltimore y Sakina Karchaoui, del París Saint Germain y a Clara Buhl, del Bayern Múnich.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Parque de los Príncipes de París ante más de 27.262 espectadores.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY