RAMÓN RODRÍGUEZ

0
283
Fotografía cedida este miércoles por Z récords del cantante mexicano, Ramón Rodríguez, mientras posa en Ciudad de México (México). EFE/Cortesía Z récords

México, 2 dic (EFE).- El cantante mexicano Ramón Rodríguez emprende su carrera en solitario con un proyecto de regional mexicano apostando por lo clásico y “tratando de hacerlo como lo hacían los grandes artistas”.

“Invertir los papeles” es su primer tema y cuenta, después de dos meses de su lanzamiento, con más de un millón de reproducciones en Youtube, algo por lo que el artista, conocido como RR, se siente motivado para seguir lanzando sencillos hasta que salga el álbum completo, dijo este miércoles en entrevista con Efe.

“Fue mi primer lanzamiento a nivel nacional. Es un tema de Luciano Luna y Mariano Oviedo y se logró colocar en primer lugar del Hot Latin Song de Monitor Latino. La gente lo aceptó muy bien”, expresó.

La canción llegó a las manos de la compañía con la que trabaja el cantante y se lo ofrecieron. A él le interesó mucho y cuando lo grabaron con arreglos de banda vieron que podría ser un éxito, también por sus potentes mensajes de desamor.

Rodríguez lleva desde adolescente en la música, en la que empezó en su ciudad natal, Monterrey.

“Empecé a trabajar en una rondalla, luego en un grupo musical local de Monterrey, después con mariachi y por último formé parte de un grupo norteño. Y ahora estoy con mi nuevo proyecto ahora con banda”, dijo.

Su experiencia es grande y explica que le gusta probar cosas nuevas. Por ejemplo, nunca antes había cantado con banda.

Además, valora que el regional mexicano está logrando grandes cifras gracias, en gran parte, a artistas de este género que se están atreviendo a fusionar con otros tipos como música urbana, cumbia o hiphop.

Él es seguidor de muchos estilos pero busca encauzar su carrera hacia sonidos que cree que tienen más posibilidades de gustarle a la gente que es aficionada al regional.

Rodríguez está trabajando en su disco y se siente afortunado de haber podido dedicarle tiempo, aunque está deseando subirse a los escenarios para ver la reacción del público a su música cara a cara.

“Gracias a Dios hemos estado trabajando. Hace tres días estuve en el estudio de grabación y grabé unas canciones con mariachi”, explicó.

Aunque está trabajando duramente, sabe que hasta que no se planta en directo con su banda a cantar no se puede saber cómo las canciones conectan con el público.

“Ojalá se termine pronto todo esto para poder trabajar y hacer lo que nos gusta: alegrar al amigo y al familiar con música y para que todos los músicos podamos salir a hacer presentaciones, ahora está complicado el tema”, finalizó.

LEAVE A REPLY