Real Madrid-Barcelona, ‘clásico’ en cuartos de Champions

0
228
La delantera del Real Madrid Asllani (i) durante el partido de la Liga Iberdrola que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona en el estadio Alfredo di Estéfano en Madrid el pasado 12 de diciembre. EFE/ Fernando Villar

Redacción deportes (EFE).-

El Real Madrid, debutante en competición europea, y el Barcelona, defensor del título, se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Tal y como había vaticinado la azulgrana Alexia Putellas, declarada mejor jugadora del mundo este año, habrá ‘clásico’. La ‘mano inocente’ de Patrizia Panico, exdelantera italiana y embajadora de la final de Turín, y de Nadine Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA, no ‘falló’. La ida se jugará en el feudo madridista el 22/23 de marzo y la vuelta en el azulgrana el 30/31 de marzo.

El Real Madrid, que dio la sorpresa al eliminar en la ronda previa al Manchester City, se ha plantado en estos cuartos como segundo del grupo B tras el París Saint Germain y por delante del Kharkiv ucraniano y del Breidablik islandés.

El Barcelona, dominador del fútbol español y europeo, se ha clasificado con una gran autoridad, al ganar los seis encuentros del grupo C al Arsenal inglés, al Hoffenheim germano y al Koge danés, con 24 goles a favor y tan solo 1 en contra.

El conjunto azulgrana es el claro favorito para este enfrentamiento. De hecho, en los dos años de vida del Real Madrid siempre le ha ganado. La pasada temporada venció los dos encuentros de liga (por 0-4 y 4-1) y en la presente el equipo que dirige Jonatan Giráldez se impuso al de Alberto Toril el pasado día 12 en el Alfredo di Stéfano por 1-3.

El que supere la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria Arsenal-Wolfsburgo, mientras que por el otro lado del cuadro se puede producir un duelo entre los equipos franceses, París Saint Germain y Olympique Lyon, que sobre el papel son superiores a Bayern Múnich y Juventus, respectivamente.

También en la Champions femenina se ha eliminado la regla de los goles fuera de casa, por lo que los empates después de los dos encuentros de cuartos o semifinales irán a la prórroga, independientemente del número de tantos marcados por cada equipo como local y visitante. Si no se deshace la igualada se recurrirá a la tanda de penaltis.

Kessler destacó la progresión del torneo, que estrenó esta campaña formato con una fase de grupos, y resaltó que la asistencia de público en los 48 encuentros ascendió a 158.939 espectadores. Hubo 18.344 en el Parque de los Príncipes en el PSG-Real Madrid y 36.058 en el total de los tres choques del Juventus Stadium, escenario de la gran final de mayo.

– Cuartos de final (22/23 y 30/31 marzo):

Bayern Múnich (GER) – París Saint Germain (FRA)

Juventus (ITA) – O. Lyon (FRA)

Arsenal (ING) – Wolfsburgo (GER)

Real Madrid (ESP) – Barcelona (ESP)

– Semifinales (23/24 abril y 30 abril/1 mayo)

1. Ganador Real Madrid-Barcelona – Ganador Arsenal-Wolfsburgo

2. Ganador Juventus-O. Lyon – Ganador Bayern Múnich-PSG

– Final. Juventus Stadium, Turín:

Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY