LA ID “REAL ID” YA ESTÁ EN NEW JERSEY!

53
3291
El sistema de turnos (Queuing system) ya está disponible en 18 de las 39 agencias.
El sistema de turnos (Queuing system) ya está disponible en 18 de las 39 agencias.

LA COMISIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS DE NUEVA JERSEY ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN FACETAS DEL “REAL ID” EL CUAL SERÁ OFRECIDO SOLO POR CITA
El sistema de turnos (Queuing system) ya está disponible en 18 de las 39 agencias.

Estación de prueba del REAL ID agencia Regional de Trenton.
Estación de prueba del REAL ID agencia Regional de Trenton.

TRENTON – La Administradora General de la Comisión de Vehículos Motorizados (“MVC”) de Nueva Jersey, Sue Fulton, hoy anunció las actualizaciones sobre el lanzamiento gradual del REAL ID.

“Tal y como prometimos el pasado mes de Mayo, hemos realizado una serie de cambios para prepararnos para el lanzamiento del REAL ID”, dijo la Administradora Fulton. “Agregamos servicios en línea, reemplazamos todos nuestros servidores, hemos mejorado nuestros sistemas de pago y el software de prueba, hemos contratado cientos de nuevos empleados y también racionalizamos nuestro horario para brindar un mejor servicio”.

Más de 70,000 clientes han renovado o reemplazado sus licencias en línea, y otros 1.2 milliones han renovado o reemplazado sus registraciones.

La Comisión contrato 209 nuevos empleados de tiempo completo y 80 nuevos empleados a tiempo parcial bajo el presupuesto del ano fiscal 2020. Las posiciones de tiempo completo ya han sido cubiertas y la Comision de Vehiculos Motorizados ha implementado un rápido proceso de contratación para las posiciones de tiempo parcial.

También un nuevo sistema de colas “take-a-ticket” está operando en 14 de las 39 agencias de la Comision de Vehículos Motorizados del estado y está programado para estar disponible en todas las agencias a partir del 1 de Diciembre del corriente año.

La Administradora General Fulton explico la importancia y cuán exitosas han sido las pruebas para evitar problemas mayores y detallo los planes para el despliegue gradual del REAL ID.

“Desde Junio hemos estado efectuando pruebas beta de los sistemas del REAL ID de Nueva Jersey, primero en nuestra sede y luego en agencias selectas. De hecho, identificamos una serie de problemas: por ejemplo, los escáneres comprados por la administración anterior no podían procesar los pasaportes actuales; y el 80% de las computadoras de las agencias no tenían suficiente memoria para procesar el REAL ID,” señaló La Administradora General Fulton. “Abordamos estos problemas y solucionamos más de 90 errores; y ahora estamos introduciendo esta nueva identificación federal en nuestras agencias, emitiendo el REAL ID a traves de cita previa”.

“La seguridad de las identificación es un factor esencial en el marco de la seguridad de la nación. La transición al REAL ID ayudará en los esfuerzos contra el terrorismo, reducirá el fraude de identidad y mejorará la seguridad de las licencias de conducir y de no conducir emitidas por el estado de Nueva Jersey ”, dijo Jared M. Maples, Director de la Oficina de Seguridad y Preparación Interna de Nueva Jersey (NJ Office of Homeland Security and Preparedness). “Los residentes puedran usar el nuevo REAL ID para entrar a instalaciones federales y para viajar en avión dentro de los Estados Unidos”.

Dado que la licencia de conducir estándar de Nueva Jersey ya no será aceptada como identificación para abordar un vuelo a partir del 1/10/20, se espera que millones de residentes de Nueva Jersey opten por la licencia REAL ID.

Según Fulton, para evitar largas esperas, el REAL ID estará disponible solo a traves de cita previa. En la face de lanzamiento inicial, cada agencia tendra una estación dedicada a la emisión del REAL ID, lo que permitirá al equipo de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) “probar a presión” el sistema de la agencia y a la vez capacitar competentemente a los empleados en cada uno de los pasos necesarios para emitir el REAL ID. Una vez la agencia es aprobada – usualmente en unas pocas semanas- se abrirán varias estaciones para servir citas REAL ID. Otras transacciones sin cita previa continúan permitidas; solo el REAL ID requiera una cita previa.

La cronología de implementación establecida permite a los empleados capacitarse y a los expertos en sistemas el estar presentes para acelerar el proceso de prueba. Fulton indico que el MVC agregará agencias que ofrezcan REAL ID tan pronto como sea posible, pero no se a comprometidó con una fecha. Fulton añadio, “Necesitamos la flexibilidad para acelerar el despliegue, sin sacrificar el servicio al cliente.”

Para hacer una cita, los clientes de Nueva Jersey pueden visitar REALIDNJ.com. Fulton Índico que, si ninguna agencia cerca de usted está emitiendo el REAL ID, entonces no podrá hacer una cita; pero el MVC le enviará un correo electrónico tan pronto el REAL ID esté disponible en su área.

Actualmente, la agencia Regional de Trenton es la única agencia totalmente aprobada, aunque pronto se agregarán más agencias. Fulton señaló que otras cinco agencias ya están realizando pruebas con una sola estación.

“Si te registras en REALIDNJ.com, es posible que recibas una invitacion para ser un” evaluador” en una de las agencias recientemente agregadas y para obtener el REAL ID de forma anticipada,” aconsejó.

De acuedo a Fulton, REALIDNJ.com se actualizará periódicamente y es el único lugar donde se puede inscribir para hacer una cita para obtener el REAL ID.

LEAVE A REPLY