AYUDA PARA REFUGIADOS LATINOAMERICANOS

0
536
Activistas de CEUS, una organización que ayuda a los inmigrantes menores de edad.
Activistas de CEUS, una organización que ayuda a los inmigrantes menores de edad.

Organización Busca Donaciones Para Ayudar a Refugiados de Latinoamerica


UNION CITY, NJ – Mientras que la mayoría de los estadounidenses disfrutaron de la temporada de fiestas, muchos inmigrantes se están preparando para una nueva realidad a medida que Donald Trump se prepara para asumir su nuevo cargo como el Presidente de los Estados Unidos. Para muchos, esta realidad ha traído sentimientos de sorpresa y desesperación mientras esperan por una reforma de inmigración que cambiaría sus vidas para siempre.

Allen Gómez es uno de los muchos trabajadores inmigrantes de América Central que se ha establecido en Nueva Jersey; sin embargo, muy pronto podría verse obligado a vivir en las sombras.

“Me mudé de Honduras hace más de una década para trabajar y proporcionar un futuro mejor a mi familia”, dice Allen. “Cuando nadie más aceptaría mi caso, el Centro Comunitario (CEUS) hizo que sus abogados defendieran mi caso. Y si el Sr. Trump cumple con sus promesas de deportar a millones de inmigrantes, me veré obligado a regresar y posiblemente dejar a mi hijo adolescente.”

Al igual que muchos inmigrantes en la zona, la historia de Allen no es única o la excepción. Los inmigrantes de América Latina se enfrentan ahora a la incertidumbre sobre cómo asumir sus nuevas realidades. El clima político en este país desde las pasadas elecciones ha creado un vacío en el que los inmigrantes han perdido el sentido de seguridad. La odiosa retórica jurada por los anti-refugiados ha puesto al vecino contra el vecino.

Cientos de refugiados latinos huyeron de su país de origen debido a la violencia y ahora viven en Nueva Jersey. Muchos de ellos están a la espera de audiencias de deportación que determinarán si se reúnen con sus familias aquí en los Estados Unidos o si serán devueltos a la violencia. Establecido en la ciudad de Union City, CEUS ha decidido recaudar fondos por la cantidad de $ 16.000 dólares con donaciones privadas, cuyo objetivo es proporcionar representación legal a los refugiados, a bajo costo, para ayudar a proteger sus derechos u defenderlos ante los tribunales.

“La incertidumbre que muchos enfrentan en nuestra comunidad, es desgarradora porque los padres tienen que afrontar la realidad de estar separados de sus hijos,” dijo Blanca Molina, directora ejecutiva de CEUS. “Nuestra organización se dedica a salvaguardar a las familias, de modo que ningún padre se vea forzados a dejar a sus hijos atrás y puedan realizar el Sueño Americano. Las donaciones a nuestra campaña de recaudación de fondos contribuirán en gran medida a lograr ese objetivo”.

Para donar a CEUS y ayudar a las familias a permanecer juntas, visite https://keepfamiliestogether.causevox.com/ o llame al 201-617-2455. Las donaciones también se pueden enviar por correo a PO Box 577, West York, NJ 07093. Cada donación de $50 o más es deducible de impuestos.

LEAVE A REPLY