Un hombre envía dinero a su país desde EE.UU., en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Rajmil

Lima (EFE).-

Una cifra récord de 3.592 millones de dólares en remesas fueron recibidas por familias peruanas en 2021, por parte de allegados en el exterior, la cual representó un incremento de 22 % respecto a 2020 y el 1,6 % del Producto Interno Bruto de Perú.

El monto promedio de remesas anuales en el país ha sido de 3.200 millones de dólares en los últimos cinco años, pero en 2021 alcanzó un pico que superó en 8 % a los envíos realizados en 2019, antes de la pandemia de la covid-19, informó este sábado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) de 2020, el 62,7 % de las remesas son recibidas de manera mensual, 11,5 % semestral, 10,0 % anual, 8,6 % bimestral y 6,5 % trimestral.

En el 87,8 % de los casos, las remesas son utilizadas para cubrir gastos del hogar como alimento, vestido, transporte, comunicaciones, entre otros; mientras que el 7,3 % para educación; 3,8 % para el pago de vivienda; y 1,0 % para ahorros.

Perú tuvo una de las cuarentenas más largas en el inicio de la pandemia, entre marzo y junio del 2020, que derivó en una crisis económica y laboral, de la que ha empezado a recuperarse lentamente en 2021.

El INEI invitó a los peruanos residentes en el extranjero a participar en la segunda Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior para conocer las características demográficas, sociales, económicas, vulnerabilidad y situación migratoria, con énfasis en el contexto de la pandemia.

La encuesta está disponible hasta marzo en la página web del INEI para los peruanos mayores de edad residentes alrededor del mundo.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleBenfica Empata
Next articleLUIS CORONA CON LIVERPOOL
Americano is a print and online English and Spanish Newspaper Magazine. We have been serving our Hispanic community since 1987. Americano is your best choice to reach the heart of our community in 15 counties in New Jersey. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY