Teacher Role Models

6
2616
Ruiz y Singleton crean programa piloto para maestros de minoría.
Ruiz y Singleton crean programa piloto para maestros de minoría.
Ruiz y Singleton crean programa piloto para maestros de minoría.
Ruiz y Singleton crean programa piloto para maestros de minoría.
Pasa en Comité Proyecto de Ley de Ruiz y Singleton que Crea Programa Piloto para Reclutar Hombres de Minorías para Enseñar
 
Trenton –  Una legislación presentada por la Presidenta del Comité de Educación del Senado, M. Teresa Ruiz, y el Senador Troy Singleton, que establecería un programa piloto para reclutar a hombres de grupos minoritarios o desfavorecidos para que enseñen en las escuelas públicas, fue aprobada hoy por el Comité de Apropiaciones y Presupuesto del Senado.
 
“Las investigaciones demuestran que aumentar el número de educadores de color en nuestros salones de clase es fundamental para el éxito académico de un estudiante”, dijo la Senadora Ruiz (D-Essex).  “Debemos abordar la creciente brecha en la diversidad de maestros que tenemos aquí en nuestro estado y esta legislación es sólo el comienzo.  Espero presentar legislación adicional basada en las preocupaciones y en las recomendaciones presentadas durante la audiencia conjunta de hoy”.
 
A los participantes elegibles se les requiriría que cumplan con los criterios para inscribirse en el Programa de Preparación de Maestros de Ruta Alternativa, incluyendo los requisitos de la Junta Estatal de Educación para que obtengan un certificado de elegibilidad.
 
“Si podemos ayudar a crear mayor diversidad dentro de las filas de nuestros educadores al mismo tiempo en el que cumplimos con las necesidades de las escuelas que presentan retos crónicos, entonces todos ganaríamos”, dijo el Senador Singleton (D-Burlington).  “Esta es una gran forma de ayudar a una porción de nuestra población insuficientemente representada para que encuentre  un camino sólido y estable mientras como modelos positivos a seguir en las escuelas de los distritos que tienen desafíos”.
 
 
Bajo el proyecto de ley, S-703, el Comisionado del Departamento de Educación seleccionaría seis escuelas de bajo rendimiento a través del estado para participar en el programa piloto.  El proyecto de ley le indica al comisionado que establezca políticas y procedimientos para el reclutamiento y selección de participantes elegibles para el programa y para que los participantes seleccionados se unan a las oportunidades de enseñanza en las escuelas participantes en el programa de rutas alternativas.
 
El comisionado de educación presentaría un informe al Gobernador y a la Legislatura con información sobre la implementación del programa y una recomendación sobre la conveniencia de continuar o ampliar el programa dentro de los dos años posteriores a su establecimiento.
 
Este proyecto de ley es el primer paso para garantizar que nuestras aulas tengan maestros diversos que se parezcan a los estudiantes que están enseñando.  El Comité de Educación del Senado y el Comité de Educación Superior celebraron hoy una audiencia conjunta para profundizar en el tema.
 
La medida salió del comité con votos de 12-0.

LEAVE A REPLY