Bauermann (i) de Santos disputa un balón con Facundo Martínez de Católica hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Santos y Universidad Católica en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil). EFE/Guilherme Dionizio

Sao Paulo,(EFE).

Santos venció este miércoles de remontada por 3-2 a Universidad Católica, que estuvo ganando por 1-2 en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño inclinó la balanza a su favor con goles de los ecuatorianos Jhojan Julio y Bryan Angulo, además del penalti anotado por Leo Baptistao.

Santos alcanzó provisionalmente al Banfield argentino en la vanguardia del grupo, cada uno con tres puntos. Los ecuatorianos de la Universidad Católica y los chilenos del Unión La Calera cierran la clasificación con un punto.

La segunda fecha la cerrarán este jueves La Calera en su cancha frente a Banfield.

El Santos, urgido de vencer en su primer partido en el estadio Vila Belmiro tras haber encajado una derrota por 1-0 la semana pasada en su visita al Banfield, tuvo dificultades para atacar en el primer tiempo.

Pese a los problemas evidentes, al mal desempeño de Ricardo Goulart y a la falta que se sintió de jugadores como el atacante Ángelo y el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, el Santos se fue en ventaja en el minuto 14 con un cabezazo del punta ecuatoriano Jhojan Julio tras asistencia desde la derecha de Madson.

La ventaja tampoco sirvió para mejorar el desempeño del Santos, lo que fue aprovechado por los visitantes para adelantar sus líneas en busca del empate.

Los ecuatorianos aprovecharon los seguidos errores del Santos y a los 25 minutos el ariete Cristian Martínez recibió un pase dentro del área y venció sin dificultades al portero Joao Paulo.

A falta de tres minutos para el descanso el volante Kevin Minda consiguió la remontada con un fuerte disparo desde fuera del área que le permitió a la Universidad Católica irse al vestuario con una ventaja parcial en el difícil fortín del Santos.

Para el segundo tiempo el conjunto ecuatoriano, más tranquilo con la ventaja, mantuvo el control y amenazó con el lateral Cortez, que estrelló un balón en el travesaño a los 50 minutos.

El técnico del Santos, el argentino Fabián Bustos, mandó a la cancha al juvenil Ángelo, que fue recibido con aplausos y que retribuyó asumiendo la responsabilidad de liderar la reacción.

En jugadas individuales o combinadas con los ecuatorianos Julio y Angulo, Ángelo comenzó a llevar peligro a la portería defendida por Cárdenas y ayudó al Santos a asumir el control del partido.

El empate llegó en el minuto 77 luego de que el árbitro sorprendiera un empujón de Ordóñez a Leo Baptistao dentro del área y pitara el penalti. El propio Baptistao, que había entrado pocos minutos antes en el lugar de Goulard, cobró y anotó.

Los locales mantuvieron la presión y Angulo selló la victoria en el minuto 84 con una asistencia desde la izquierda de Lucas Barbosa.

La entrada de Ángelo y de Leo Baptistao, que por poco aumentan el marcador en los últimos minutos, le permitieron al Santos revivir, remontar el resultado y salvar los tres puntos en casa.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY