Managua-Nicaragua, Redacción Central
“Ahora no tenemos que ir a Honduras, El Salvador ni a Costa Rica, para realizar nuestra debidas operaciones, al tener este dique se nos facilitará muchas cosas” aseguró uno de los empresarios de Inverpesca de Corinto-Chinandega.
El Contralmirante, Ángel Eugenio Fonseca Donaire, el jefe actual de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, compartió que el nuevo dique seco dará mantenimiento a las naves militares en esta región y aportará al desarrollo socioeconómico de la zona.


Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo.-Foto del Tayakán
Por su parte el Comandante en Jefe del Ejército, el General Julio César Avilés Castillo, refirió que con este evento inician la jornada conmemorativa del 43 aniversario y agregó el avance económico en el sector pesquero industrial que traerá el nuevo dique seco.
Avilés, agregó: Esto permite dar mantenimiento y reparación a las embarcaciones de mayor calado que navegan en aguas nacionales. “Estamos iniciando la jornada conmemorativa por el 43 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, jornada conmemorativa de este Ejército al servicio de todos los nicaragüenses”, expresó.
El nuevo dique seco cuenta con capacidad de más de 700 toneladas y con todo el equipo necesario y personal capacitado para su funcionalidad.

Asimismo su infraestructura corresponde a 7 edificaciones para dormitorio, un puesto de abastecimiento de combustible de capacidad de 30 mil galones, jefatura, cuartel para personal en tránsito, almacenes, puesto médico, cocina comedor y otras obras en un área de más de 5,600 metros cuadrados.