Catholic Charities lanza “SI SE PUEDE” una iniciativa de concientización de la educación preescolar.
“Sí se Puede” es la nueva iniciativa de Caridades Católicas diseñada para crear conciencia en la comunidad sobre los beneficios de la educación preescolar y la importancia de inscribir a los niños elegibles no solo en nuestros 2 centros preescolares pero tambien en cualquiera de los 17 centros preescolares en la ciudad de New Brunswick.
La iniciativa se creó después de que datos estadísticos publicados recientemente mostraran que de los 1500 lugares posibles disponibles en el sistema preescolar, solo se usaron 1012, lo que significa que las escuelas preescolares solo estaban operando al 75 % de su capacidad y por lo tanto casi 500 niños perdieron la oportunidad de empezar la escuela este año. Con la nueva iniciativa, nuestro objetivo principal es inscribir a tantos niños de New Brunswick como sea posible y tener todos los centros preescolares funcionando a plena capacidad este próximo año escolar.

Caridades Católicas planea aumentar los esfuerzos de divulgación en ambos de sus dos centros preescolares saliendo a la comunidad y hablando con las familias para comprender mejor las causas de la baja inscripción e identificar las posibles barreras que las familias enfrentan y que les causa no inscribir a sus hijos en la escuela preescolar. También se les brindará apoyo a las familias de manera individual para ayudar a los padres a acceder y obtener los servicios que necesiten. Aunque en este momento no hay una causa particular para la baja inscripción preescolar en nuestra comunidad, algo que muchos padres tienen en común es desear lo mejor para sus hijos.
A través de esta iniciativa, se espera educar a los padres sobre cómo un preescolar es un entorno óptimo para el desarrollo educativo y cognitivo de sus hijos, así como un lugar donde los niños prosperan no solo académicamente, sino también física, emocional y psicológicamente.