Fotografía cedida por la división sureste de la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una pequeña embarcación a motor construida a partir de una tabla de surf sobre la cual rescataron a dos cubanos, el martes aproximadamente a las 5 p.m. (21.00 GMT) a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas. Los guardacostas no dieron más información sobre estas dos personas que ya habían sido dados por desaparecidos y que se sabía que habían salido de Cuba a comienzos de la semana pasada y se pensaba que iban a llegar a los Cayos de Florida. EFE/USCG Southeast /

Miami (EFE).-

La Guardia Costera de EE.UU. informó este miércoles del rescate de dos cubanos que dejaron Cuba a bordo de una pequeña embarcación a motor construida a partir de una tabla de surf, los cuales habían sido dados ya por desaparecidos.

“Un buen samaritano vio a los dos hombres cubanos el martes aproximadamente a las 5 p.m. a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas, y contactó a la Guardia Costera”, señala un comunicado publicado esta mañana en Twitter.

Según la Guardia Costera, los dos rescatados están bien de salud y van a ser transferidos a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Los guardacostas no dieron más información sobre estas dos personas que se sabía que habían salido de Cuba a comienzos de la semana pasada y se pensaba que iban a llegar a los Cayos de Florida.

La Guardia Costera puso en marcha una operación de búsqueda en la zona de los Cayos, pero el lunes pasado, en un mensaje en Twitter, anunció que la suspendía a la espera de nueva información.

En un mensaje publicado el pasado sábado los guardacostas pidieron al público que si veían a dos hombres en una embarcación fabricada con una tabla de surf les avisaran.

En el actual año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2021, más de mil cubanos han sido interceptados en aguas de EE.UU. y, en la mayoría de los casos, han sido deportados a Cuba.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY