Rodrigo Villagra (d) de Talleres disputa un balón con Marcelino Núñez de Católica hoy, en un partido de la Copa Libertadores en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). EFE/Pedro Castillo

Buenos Aires,(EFE).

Talleres de Córdoba celebró su regreso a la fase de grupos de Copa Libertadores tras 22 años con un valioso triunfo por 1-0 ante la chilena Universidad Católica con un solitario gol de Héctor ‘el Rayo’ Fértoli en la primera etapa.

Ante un estadio Mario Alberto Kempes con más de 40 mil personas, el elenco conducido por el portugués Pedro Caixinha se impuso en esta primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, que el martes había registrado el triunfo de Flamengo por 0-2 ante Sporting Cristal en Lima.

Con este resultado, Talleres lidera la zona junto a Flamengo con tres puntos, mientras que la Universidad Católica y Sporting Cristal quedaron sin puntos tras esta jornada inaugural.

El único gol del partido lo convirtió Héctor Fértoli en el minuto 24 de la primera etapa cuando ‘el Rayo’ empujó ante un arco vacío un centro rasante de Matías Esquivel.

Los porteros Guido Pérez y Sebastián Pérez Kirby tuvieron actuaciones fundamentales para que el resultado no se modificara tras la apertura del marcador del local.

En la segunda etapa, los dirigidos por Cristian Paulucci intentaron ir en busca del empate y en la rotación del banquillo procuró oxigenar la alineación para ir en búsqueda del empate pero sin éxito.

Talleres apostó por el contragolpe y le dio la posesión al balón a su rival para intentar aprovechar la velocidad de Federico Girotti y el ingresado uruguayo Christian Oliva.

Sobre el final toda la delegación visitante estalló en una protesta por una infracción con el codo del colombiano Rafael Pérez sobre el delantero argentino Fernando Zampedri del conjunto chileno.

El resultado no se modificó y Talleres sumó el primer triunfo de la era Caixinha luego de la derrota del viernes pasado ante el Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 por el torneo local donde el conjunto cordobés se ubica decimotercero de 14 equipos en la Zona A.

Para Universidad Católica esta derrota implica un freno tras el impulso que había significado haber ganado el sábado el clásico del ante la Universidad de Chile por 2-1 que lo dejó en la séptima posición de la Liga chilena con 12 puntos, cinco menos que el líder Colo Colo.

El martes próximo, en la segunda jornada del Grupo H, Talleres visitará a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Universidad Católica recibirá en Santiago a Sporting Cristal.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY