Imagen de archivo de una corrida del diestro José Tomás. EFE/Pepe Torres

Madrid (EFE).-

Las entradas para la corrida que el diestro madrileño José Tomás toreará en solitario el próximo 12 de junio en la plaza de toros de Jaén (Andalucía), en el sur de España, se agotaron anoche apenas dos horas después de salir a la venta, según informa en nota de prensa la empresa Tauroemoción, organizadora del festejo.

A las diez de la noche se abrió la venta por Internet de casi la totalidad de las 10.872 localidades con que cuenta el aforo del coso de La Alameda, que intentaron adquirir “decenas de miles de personas” no solo desde España sino también de Portugal, Francia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y México, entre otros países.

La web oficial a través de las que se vendieron las entradas, “una de las más reconocidas del sector cultural”, se vio literalmente desbordada por la demanda, tanto que sus responsables aseguran que los datos de tráfico registrados “no tienen precedentes en su historial” y califican como “insólita” tan masiva solicitud.

La empresa Tauroemoción, por su parte, lamenta “la decepción de muchos aficionados que no han podido conseguir entradas”, y que han sido también miles a los que les resultó muy complicado acceder al pago de las localidades previamente señaladas, como han declarado a EFE algunos de quienes intentaron adquirir las únicamente seis que se podían comprar por persona.

José Tomás se enfrentará ese día en la plaza de Jaén, como único espada, a cuatro toros de distintas ganaderías, en un festejo reducido en un tercio frente a los tradicionales seis astados por corrida y que en los tendidos de sombra alcanza precios que van desde los 190 euros de una barrera a los 90 de las últimas filas.

La nota de prensa de la empresa finaliza felicitándose por “haber organizado un evento de esta magnitud y este atractivo en la ciudad de Jaén, con una repercusión tan grande y únicamente comparable a los grandes eventos culturales y deportivos a nivel mundial”.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY