TIPOS DE DEPRESIÓN

0
344
Doctora Psycologa, Dayana P Bsrona. Síguela: Instagram: dayabp07 FB: Dayana P Barona Twitter: dayapb07 Tiktok: dayanapb07

Por Dayana P Barona

De nuevo en nuestro espacio informativo y más que informativo, nuestro espacio de desahogo, con toda la propiedad para darle frente a un problema de salud mental, quien les informa: Dayana P Barona, médico cirujano, influencer y escritora del libro “detrás de la depresión” hoy estaremos ampliando este gran tema de interés colectivo. Uno de mis mas grande maestros en la medicina solía decirnos “si no lo diagnosticas, no lo resuelves” así que en este espacio aprenderemos los tipos de depresión y los dejaré para un futuro reportaje saber sobre síntomas y tratamiento. 

Entre las dos más frecuentes encontramos:

Depresión mayor

Esta vinculada con el tiempo, los síntomas de depresión la mayoría del tiempo durante por lo menos dos semanas. Estos síntomas interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar y comer. Es decir, directamente hay una modificación negativa en nuestra persona. 

Trastorno depresivo persistente (distimia)

Este tipo de depresión, a menudo incluye síntomas menos graves que duran mucho más tiempo, generalmente por lo menos durante 2 años. Por ser síntomas más leves, suele no dársele la importancia necesaria para solucionar, dicha depresión generalmente evoluciona a una manera crónica. 

Otras formas de depresión incluyen las siguientes:

Depresión perinatal

 ocurre cuando una mujer sufre de depresión mayor durante el embarazo o después del parto (depresión posparto).

Trastorno afectivo estacional

 aparece y desaparece con las estaciones del año, y por lo general empieza a finales del otoño o principios del invierno y desaparece en la primavera y el verano.

Depresión con síntomas de psicosis 

Es una forma grave de depresión en la que también muestran síntomas de psicosis, como tener creencias falsas fijas y perturbadoras (delirios) o escuchar o ver cosas que otros no pueden oír o ver (alucinaciones).

Las personas con un diagnóstico de trastorno bipolar (anteriormente llamado depresión maníaca o enfermedad maniacodepresiva) también sufren de depresión.

Les recuerdo seguirme por mis redes sociales y dejarme su comentario. 

Instagram: dayabp07

FB: Dayana P Barona

Twitter: dayapb07

Tiktok: dayanapb07

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY