¡TRIUNFO HISTÓRICO EN NEW JERSEY!

0
139
Phil Murphy se convierte en el primer demócrata en ganar la reelección como gobernador desde 1977

Phil Murphy se convierte en el primer demócrata en ganar la reelección como gobernador desde 1977

Por Manuel Avendaño

NEW JERSEY – 

Phil Murphy se convirtió este mes en el primer gobernador demócrata de New Jersey en ganar la reelección en 44 años. Su retador republicano, Jack Ciattarelli, reconoció el triunfo luego que inicialmente se resistiera al resultado, revelado casi 24 horas después de las elecciones celebradas el pasado martes 2 de noviembre.

El gobernador demócrata, Phil Murphy pronunció palabras que estremecieron a la audiencia y quedaron marcadas en la historia política de New Jersey.

“Gracias por decir que necesitamos seguir moviéndonos hacia adelante en nuestra jornada común para un New Jersey más fuerte y justo”, dijo el gobernador Murphy.

Asimismo, enumeró los logros conseguidos bajo su gestión que convierten a New Jersey en un estado diferente. “Nosotros somos los líderes a nivel nacional en subir el salario mínimo… En hacer que los millonarios paguen su parte justa para aliviar a las familias de trabajadores y de clase media”, señaló el gobernador. “Líderes en educación, con las mejores escuelas públicas en todo el país… En defender la salud de las mujeres y financiar la planificación familiar… En proteger la Ley de Asistencia Accesible para hacer que el cuidado de la salud sea más alcanzable. En hacer que el cuidado infantil sea más disponible y accesible”.

Murphy también atribuyó a su administración el hacer que la educación universitaria sea más asequible, de haber extendido la licencia familiar pagada y el pre-Kinder, así como extender el derecho al voto y “asegurar nuestra democracia”.

Entre otras conquistas, Murphy dijo que New Jersey es ahora “orgullosamente, el estado sindical más puro, con una economía de energía limpia y buenos empleos”, al mismo tiempo de brindar seguridad en el uso de armas “con sentido común”.

El gobernador tuvo también mención especial a la lucha contra la pandemia del Covid-19 y destacó la recuperación “siguiendo a la ciencia”. Indicó haber construido, a partir del Covid, “la unidad de la gente, ayudando a los pequeños negocios a ponerse de pie nuevamente… y, por siempre, recordar a cada alma que se llevó esta pandemia”.

Murphy se mostró también optimista ante los años venideros… “Esta noche renuevo mi promesa a todos ustedes – aún si votaron o no por mí – trabajar cada día de los próximos cuatro años para seguir moviéndonos hacia adelante… con renovado optimismo para asegurar oportunidades más grandes para todos los 9.3 millones que consideran como su hogar a este gran estado… con un sentido más profundo y comprometidos con la igualdad… rechazando la división y el caos que se impregnan mucho en nuestros políticos; en resumen, hacia adelante viviendo nuestros valores”.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY